|Vertedero de Duquesa|
| 14 SEP 2017, 12:00 AM

Alcalde René Polanco solicita a la Cámara de Diputados que se pronuncie sobre el caso Lajún

Dice Cámara debe dar explicación de si fue aprobada la venta de terrenos

20170914 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO NORTE. El alcalde de este municipio, René Polanco, solicitó a la Cámara de Diputados que se pronuncie sobre la supuesta aprobación de un contrato de venta de los terrenos de Duquesa a la empresa Lajún.

Indicó que la Cámara recientemente emitió una resolución aprobando la iniciativa del cabildo de Santo Domingo Norte de rescindir el Contrato con Lajún y de que se investigue mas el caso de la venta de los terrenos.

“Que también genere una resolución en la que se dé una explicación real de si fue aprobada o no la venta de estos terrenos de Duquesa, porque aún la Cámara de Diputados no se ha pronunciado en ese sentido”, solicitó el alcalde.

Manifestó que en la fecha de la supuesta aprobación, él era diputado y no recuerda haber votado por eso. Y precisó que la certificación tiene fecha durante un período que la legislatura estaba cerrada porque fue un sábado.

Polanco fue entrevistado luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana para el desarrollo general del sector Las Malvinas de ese municipio.

El acto fue en el local de la Mancomunidad y fue firmado en presencia de Onofre Rojas, director ejecutivo de la entidad municipalista.

El acuerdo fue firmado por el alcalde René Polanco, en su condición de presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán.

En ese sector se desarrollan programas con la comunidad y en favor de medio ambiente desde hace más de siete años.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese