Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Alcaldía del Distrito Nacional premiará a los barrios más limpios

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional premiará a los barrios más limpios
David Collado, alcalde del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció este martes la convocatoria a un concurso para promover la integración ciudadanos del Distrito Nacional , y sus entidades representativas a un esfuerzo para garantizar la limpieza, el saneamiento con el concurso, que ha denominado “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”.

La competencia tiene como objetivo sensibilizar a los diversos sectores del Distrito Nacional en la necesidad de mantener la limpieza y entorno limpio y saludable.

De acuerdo con una nota de prensa, Collado dijo que los barrios ganadores del concurso serán premiados en los tres primeros lugares: para la primera posición: tres millones de pesos en obras, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.

El segundo lugar: un millón 500 mil pesos en obras, tres empleos en la policía municipal y una brigada de tres obreros para el aseo urbano y finalmente, la tercera posición será premiada con un millón de pesos en obras, empleos para dos personas en la policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano; todas esas personas serán escogidas en forma libre y democrática por los mismos vecinos de cada sector ganador.

“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias, a los fines de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, significó Collado en medio de los aplausos de cientos de dirigentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios de las tres circunscripciones del Distrito Nacional que asistieron al lanzamiento del certamen en el Hotel Lina.

Explicó que el concurso será una actividad eminentemente participativa, donde las comunidades deberán integrarse en su conjunto, y a través de las entidades sociales, porque se tomarán en cuenta la participación, empoderamiento de todos los residentes en los esfuerzos por mantener limpio su entorno.

Collado amplió que el concurso contará con un jurado evaluador, todos representativos de instituciones y sectores vinculados al trabajo social y al desarrollo comunitario. Los integrantes del mismo son Luis José Chávez, quien será el coordinador; Carolina Beras, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- Teresa Morrobel, del Instituto de Desarrollo Integral –IDDI- Juan González, de la Academia de Ciencias y Jesús Gómez de la Asociación de Tecnología e Investigación y Desarrollo Empresarial –ATIDE-.

También, el profesor Gustavo Tirado, de UNAPEC; profesor Bienvenido Núñez, de la UASD; Roberto Antonio Belén de la Pastoral de Ecología de la iglesia Católica; Gabino Hernández, de Acción Comunitaria para el Progreso –APROCO- y la consultora en desarrollo municipal, Milly Pérez.

Finalmente, el alcalde la Capital refirió que para escoger al barrio ganador del concurso, el jurado tomará en cuenta los parámetros y criterios relacionados con la calidad del esfuerzo desplegado en cada sector, entre ellos la limpieza de la comunidad, principalmente aceras, calles, parques, aéreas públicas, terrenos baldíos y el frente de sus viviendas.

TEMAS -