Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Analizan cómo mejorar las condiciones del Gran Santo Domingo

Expertos participan de taller de dos día junto a ONU Hábitat

Expandir imagen
Analizan cómo mejorar las condiciones del Gran Santo Domingo
Parte de los participantes del taller( José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. Con la intención de crear políticas que mejoren la administración de las ciudades, varias instituciones del Estado y ONU Hábitat iniciaron ayer un taller para lograr los objetivos de desarrollo sostenible en el Gran Santo Domingo.

La actividad es organizada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la entidad ONU Hábitat y participan representantes de las distintas alcaldías del territorio.

Erika Oviedo Amor, del Ministerio de Economía, explicó la finalidad es propiciar índice para la construcción de ciudades próspera.

Indicó que es una iniciativa que se realiza en varios países y que define un grado de prosperidad en los lugares donde se aplica.

“Hay grados de prosperidad que todas la ciudades buscamos para poder vivir mejor y en este caso esta iniciativa está enfocada en el área metropolitana”.

Roberto Lippi, coordinador de ONU Hábitat, recordó la República Dominicana es uno de los países que suscribió la nueva agenda urbana, el documento programático sobre como reenfocar la manera en que se construyen y se administran las ciudades y los territorios.

Indicó que es parte de los compromisos asumidos en la Tercera Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas Hábitat III que fue celebrado en Quito, Ecuador en 2016.

“A raíz de esta suscripción proa parte del gobierno e la República Dominicana, iniciamos un proyecto que quiere aterrizar los principios de la margen urbana en la República Dominicana y lo hicimos con un proyecto que tiene dos componentes: el área del Gran Santo Domingo y ver los puntos positivos y críticos de este territorio que es el área metropolitana de Santo Domingo”.

El urbanista Erick Dorrejo, manifestó que la nueva estrategia llamada Nueva Agenda Urbana está muy vinculada a los objetivo de Desarrollo Sostenible.

“Entonces estos son convenios que hacen las naciones en el marco de acuerdos globales , acuerdos que son con Naciones Unidas, en este caso. Esto es una línea de la ONU que trabaja especialmente con lo que ellos llaman el hábitat, que son las ciudades, los asentamientos humanos , el territorio”.

Sostuvo que lo que se busca es ver desde el punto de vista del territorio las partes que tienen que ver con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

TEMAS -