Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Aseguran hay agua en proyecto agrícola de Boca Cachón

Indican siempre han estado dispuestos a trabajar con el IAD

Expandir imagen
Aseguran hay agua en proyecto agrícola de Boca Cachón
En el centro Leonel Florián, dirigente campesino. (JUAN HERNÁNDEZ H)

SANTO DOMINGO. Productores de Boca de Cachón insistieron ayer en que estudios realizados por las autoridades aseguran que en el proyecto agrícola prometido por el Gobierno en la zona hay agua suficiente para irrigar 7,500 tareas.

Leonel Florián, presidente del Comité de Desarrollo Comunitario del Nuevo Boca de cachón, informó que el estudio de suelo fue hecho por el geólogo Osiris de León y otra persona de apellido Reynos o, quienes comprobaron que en Cerro Colorado hay suficiente agua subterránea. Desmintió al director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, quien aseguró a Diario Libre que en el zona solo hay agua para irrigar 3,500 tareas.

Indicó que el 24 de abril de este año se reunieron con Toribio Olivo y que alegadamente se comprometió a preparar las 3,500 tareas, pero que no ha cumplido.

“Le pedimos que hiciéramos un plan de trabajo conjunto y ellos nunca quisieron, ellos son los que tienen los recursos y cuando va la prensa ellos (el IAD) van por unos días a las tierras y nos allantan”, dijo.

Deploró que han pasado cuatro años de promesas incumplidas, aunque “parece que es que el IAD no tiene los recursos para terminar las obras”. Precisó que las empresas que tienen las contratas no aparecen como la que hizo la empalizada.

TEMAS -