Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Aumentan a siete las provincias en alerta amarilla por las lluvias

Expandir imagen
Aumentan a siete las provincias en alerta amarilla por las lluvias
Juan Manuel Mendez, director del COE (ROBERTO GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. Debido a los aguaceros registrados en el país en las últimas 24 horas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó el nivel de alerta amarilla a siete provincias.

Además del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Samaná que estaban en amarilla la noche del jueves, hoy se le suman las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
En verde se mantienen Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y San Juan. También La Vega, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana y Barahona.
Juan Manuel Méndez García, director del COE, llamó a la población, sobre todo a las personas que viven en zonas vulnerables, a tomar precaución y estar atentos a los boletines que emiten, ya que las alertas podrían incrementarse esta tarde.
Las lluvias ocurren por la incidencia de una onda tropical ubicada sobre el territorio que mantiene las condiciones para que continúen las precipitaciones en la zona este y todo el litoral costero del Caribe.
Francisco Holguín, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el fenómeno luce compacto y con movimiento muy lento hacia el oeste, de manera que está en fase de convertirse en un disturbio, aunque con baja probabilidad.

Hasta el momento no ha sido necesario realizar evacuaciones, aunque el nivel de alerta amarilla manda a hacerlas de manera preventiva.

TEMAS -