Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Ayuntamiento de La Romana contrata empresa para cobrar publicidad visual

El anuncio disipa cualquier confusión respecto a las atribuciones de Digital Promotion Services

Expandir imagen
Ayuntamiento de La Romana contrata empresa para cobrar publicidad visual
La empresa contratada por el Ayuntamiento de La Romana proyecta en los próximos años incrementar hasta en 10 millones de pesos la cobranza por la publicidad en los espacios públicos y privados.

LA ROMANA. La alcaldía anunció de manera oficial la contratación de los servicios de la empresa Digital Promotion Services en busca de hacer más eficiente la gestión y el cobro de la publicidad visual.

La información se ofreció en rueda de prensa en el salón de sesiones “Pedro A. Pereyra”, con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Orfelina Valdez; el director del Departamento Jurídico, Carlos Rodríguez; así como Omar Rigoberto Díaz y Martín Villegas, representantes de la citada compañía.

En la actualidad la institución edilicia recauda cada año alrededor un millón 500 mil pesos (RD$1,500.000,000) por concepto de la publicidad visual, pero se ha verificado una gran evasión por ese concepto.

Ante esta realidad, la empresa contratada proyecta en los próximos años incrementar hasta en 10 millones de pesos la cobranza por dicha publicidad en los espacios públicos y privados.

En tal sentido, la concejal Valdez resaltó que el aumento de los ingresos del arbitrio significará en más obras y servicios para la población romanense.

El anuncio disipa cualquier confusión respecto a las atribuciones de Digital Promotion Services, en razón de que con anterioridad se había desautorizado el accionar de esa empresa hasta que no se afinaran algunos detalles del contrato en beneficio de las partes y de la comunidad.

Según el contrato, la repartición de los dividendos tiene como base 1 millón 50 mil pesos, por lo que a partir de esa suma la compañía privada comienza a percibir los beneficios de su trabajo, calculado en 45 por ciento de las cobranzas, con lo cual cubrirá los costos operacionales.

Omar Rigoberto Díaz explicó que el ayuntamiento contará con una base de datos actualizada de los establecimientos comerciales y espacios públicos dedicados a la publicidad, y que en la cobranza se utilizará tecnología de punta para la medición justa de los metros cuadrados.

De su lado, el jurídico del cabildo, Carlos Ridríguez Wester, citó entre las bondades del acuerdo el hecho de que ya no habrá tanta contaminación visual, toda vez que serán incrementados los cobros y se acabará con toda aquella publicidad gratuita.

TEMAS -