Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuntamiento del Distrito Nacional aprovechará Semana Santa para realizar operativo de limpieza

Expandir imagen
Ayuntamiento del Distrito Nacional  aprovechará Semana Santa para realizar operativo de limpieza
Jornada de limpieza en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Más 800 obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) estarán desde hoy en las calles de la capital realizando labores de recogida de basura, poda de árboles, limpieza de imbornales y corte de gramas, para mantener la ciudad limpia y organizada durante la Semana Santa.

El alcalde David Collado precisó que estas acciones son parte del operativo del asueto, para avanzar en la limpieza de la capital tras las paralizaciones en las operaciones del vertedero de Duquesa.

“Mientras los residentes del Distrito Nacional salen de vacaciones a disfrutar, el Ayuntamiento se quedará trabajando, porque vamos a aprovechar que en esos días será mucho más ágil el tránsito y el traslado de los camiones a la estación de transferencia, al vertedero”, explicó.

El funcionario municipal puntualizó que el corte de gramas se ejecutará en las tres circunscripciones, con unos 200 obreros adicionales al personal.

“La Dirección de Aseo Urbano tendrá 300 obreros adicionales limpiando, en barridos y fortaleciendo el trabajo que estarán haciendo las compañías de recolección de basura”, afirmó.

Collado manifestó que solicitó a las empresas de recolección de desperdicios que dupliquen la frecuencia de los recorridos de los camiones en el Distrito Nacional “para recuperar el tiempo perdido y para que cuando las personas regresen a su ciudad encuentran su ciudad limpia”.

Asimismo, el Departamento de Drenaje Pluvial contará con cuatro camiones que visitarán los puntos críticos de la ciudad y destapará unos 200 imbornales.

TEMAS -