Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Ayuntamiento regula circulación de vehículos pesados en vías de Santiago

Regidor dice que con la decisión municipal se busca descongestionar las vías en el casco urbano, ya que aunque está prohibido el paso de vehículos pesados, seguía ocurriendo

Expandir imagen
Ayuntamiento regula circulación de vehículos pesados en vías de Santiago
El ayuntamiento emitió una resolución mediante la cual regula la circulación de vehículos pesados en las principales avenidas de esta ciudad. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El ayuntamiento emitió una resolución mediante la cual regula la circulación de vehículos pesados en las principales avenidas de esta ciudad con la finalidad de agilizar el tránsito urbano e impedir la ocurrencia de accidentes con ese tipo de unidades del transporte comercial.

El Concejo de Ediles aprobó la ordenanza municipal número 3169-17 que regula la circulación de los vehículos pesados en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, avenida 27 de Febrero, autopista Doctor Joaquín Balaguer y en la Circunvalación Sur, en la esquina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Rafael Cruz (Papito), regidor que propuso la medida, definió la ordenanza como muy positiva y favorable, ya que en las vías interiores de la ciudad se mezcla con el tráfico de vehículos pesados provenientes de las zonas Norte, Noroeste y Noreste del país y otros municipios aledaños.

Refirió que la avenida Circunvalación Norte fue ideada para permitir que los vehículos que vienen de Santo Domingo hacia la Línea Noroeste o hacia la costa Norte, no tengan necesariamente que pasar por el centro de la ciudad.

Dijo que con esa decisión municipal se busca descongestionar las vías en el casco urbano, ya que aunque está prohibido el paso de vehículos pesados, seguía ocurriendo.

La ordenanza del cabildo establece excepciones para los vehículos de las entidades de socorro y de servicios públicos, así como de la Cruz Roja, los Bomberos y el 9-1--1.

TEMAS -