Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Ayuntamiento sobre lista de empresas: “Esos son los que más deben y que más se niegan a pagar”

Autoridades aseguran que el cabildo opera con un déficit mensual de 50 millones de pesos

Expandir imagen
Ayuntamiento sobre lista de empresas: “Esos son los que más deben y que más se niegan a pagar”

SANTIAGO. El Ayuntamiento de Santiago divulgó la tarde de este sábado una primera lista con los nombres de las empresas que supuestamente tienen pendiente el pago de los arbitrios municipales.

Dichos nombres corresponden a los comercios “que más deben y los que más se niegan a pagar”, según explicó a Diario Libre el vocero de la alcaldía, Fernando Ramírez, quien asegura existe un listado de alrededor de 200 empresas.

Debido a que el cabildo opera con un déficit mensual de 50 millones de pesos, están dispuestos a ofrecer facilidades de pago a los deudores, “siempre que no nos dañen”, sostuvo el funcionario.

“Dichas empresas se niegan a pagar y hemos agotado un proceso de diálogo, de consentimiento, de que deben acatar y no ha habido manera de que lo cumplan, por lo que entonces estamos acudiendo a este método para que la gente sepa que el Ayuntamiento necesita recursos para poder hacer lo que está haciendo”, argumentó.

Además de publicar los nombres de las empresas en vallas publicitarias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Santiago, el ayuntamiento está acudiendo a otras instancias y tomará otras medidas contempladas por ley, dijo Ramírez, tras explicar que existe una resolución del Consejo del Regidores, la 3164-17, que fija las tasas de los arbitrios municipales y por qué deben pagarlos.

La primera lista está en la intersección que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Juan Pablo Duarte, e incluye a Mc Donnalds, Kukara Macara, Coca Cola, Hotel Aloha Sol, Plaza Intercontinental, Orange Dominicana, Monte Bar Las Colinas, Floristería La Primavera, Kelvin Car Wash y Provocón IV.

Los demás nombres se irán divulgando a partir del lunes “en la medida en que no cumplan”, en otras cuatro vallas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

TEMAS -