Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bautista afirma terrenos del Duquesa no fueron vendidos por el CEA

Aseguró que luego de una “exploración” de los archivos del CEA, se ha comprobado que esa entidad “no hizo ninguna operación con ninguna persona o empresa”

Expandir imagen
Bautista afirma terrenos del Duquesa no fueron vendidos por el CEA
El presidente de la Comisión Evaluadora de los Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, Bautista Rojas Gómez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Evaluadora de los Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, Bautista Rojas Gómez, explicó este lunes que los terrenos que ocupa el vertedero de Duquesa, administrado por la empresa privada Lajun Corporation, son propiedad del Estado y que por ende no pueden ser “enajenado” ni vendidos en absoluto.

Aseguró que luego de una “exploración” de los archivos del CEA, se ha comprobado que esa entidad “no hizo ninguna operación con ninguna persona, empresa o demás, lo que quiere decir que ese terreno es propiedad del Estado dominicano.

Durante una reunión con la comisión de contratos de la Cámara de Diputados, Rojas Gómez indicó que en 1995 el terrero de Duquesa fue “prestado” por un período de 20 años al entonces síndico de la capital Rafael Subervi Bonilla.

Rojas Gómez precisó que en ese entonces se dejó en claro que el terreno ocupado hoy por Lajun Corporativo sólo sería utilizado para el destino de desechos sólidos.

TEMAS -