Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Buscan ampliar el proyecto Guajimía

Embajadora de Canadá visita la zona que sería impactada

Expandir imagen
Buscan ampliar el proyecto Guajimía
La embajadora de Canadá junto a Montás y Peña. (CORTESÍA CAASD)

SANTO DOMINGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, y la embajadora de Canadá, Shauna Hermingway, visitaron ayer la cañada Guajimía y recorrieron varios puntos en el municipio Santo Domingo Oeste, donde coordinan un megaproyecto sanitario a favor de más de 300,000 personas.

Se trata de la segunda fase del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía y sus afluentes, que requerirá una inversión de más de 138 millones de dólares.

Montás señaló que hace aproximadamente unos seis años la cañada fue intervenida en una primera fase y que ahora buscan complementar esos trabajos por instrucciones del presidente Danilo Medina.

“Intervenimos el Indio izquierdo y Buenos Aires de Herrera, que es este, pero la intervención profunda se va a hacer a través del Gobierno de Canadá.

También resaltó que es una inversión importante. “Estamos hablando de más de 130 millones de dólares y por eso el interés de Canadá, de su gobierno, de que construyamos un proyecto de alta rentabilidad social”, dijo.

De su lado, la embajadora de Canadá dijo que la situación en Guajimía es muy difícil y podría agravarse con la temporada de lluvias.

Destacó que su país está muy comprometido en trabajar con los gobiernos locales de la región del Caribe para enfrentar los desafíos que representa el cambio climático.

TEMAS -