Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

CAASD concluye en tiempo récord trabajos en avenida Gustavo Mejía Ricart

Invirtió RD$7,000,000 en corregir problema de drenaje sanitario

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó antes de lo previsto los trabajos de sustitución de la tubería de 90 metros del sistema sanitario en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina José Tapia Brea en el ensanche Quisqueya.

Los trabajos que fueron proyectados para finalizar este viernes fueron concluidos el miércoles en la noche, informó el arquitecto Alejandro Montás.

Se trató del cambio de una tubería de hormigón simple de 15 pulgada por otra de 16 pulgadas de PVC y la construcción de cuatro registros. Vecinos habían denunciado que la obstrucción de la tubería hacia que brotara el agua sanitaria y que la materia fecal corría por la calle y contenes.

Informó que el problema del sistema de drenaje sanitario afectaba a unos seis barrios en donde viven alrededor de 60,000 personas que eran afectadas por los malos olores. Indicó que había una obstrucción en el sistema que fue resuelto con la intervención.

El costo total de la obra fue de RD$7,000,000 millones, informó Montás e incluyó la colocación de la capa asfáltica en el tramo intervenido, así como la solución de al menos 40 acomedidas para el sistema de agua potable en el entorno.

María García, residente frente al lugar donde brotaba la materia fecal de un registro, dijo que tenía que irse a dormir a otro lado por el mal olor que imperaba. Agradeció la solución al problema en tiempo récord.

Francisco Alberto de León, tiene un taller de tapicería y dijo expresó que ciertamente la CAASD puso cuerpo y alma en la solución del problema a tal punto que todavía no creen que se solucionó porque tenían más de 15 años con dificultades.

“Le damos gracias a Dios, esta gente puso todo lo que tenía. Esto que era un desastre. Nosotros no podíamos ni toser, tuve que poner un airecito porque no aguantaba el mal olor y el sucio, estamos súper conforme”, comentó.

Para la dirigente comunitaria Kenia Castillo, el tiempo breve en que se hizo el trabajo dejó sorprendido a los residentes del ensanche Quisqueya.

“Estamos muy agradecidos d la CAASD, el arquitecto Alejandro Montás hizo un gran trabajo. Nosotros hicimos hasta un asopao para celebrar”, dijo la señora.

Otro beneficiado fue Ramón Medina Jiménez, quien dejó salir su alegría al calificar de “excelente” el trabajo realizado.

“Eso nos tenía enfermos, fue un trabajo bien hecho, hicieron un registro que caben dos hombres, ahora si se tapa se puede entrar. Eso se agravó después del ciclón (María), se tapó de basura por la mala educación de mucha gente”, sostuvo.

TEMAS -