Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CAASD sostiene potabilidad del agua es de 98% hasta que llega a los hogares

La reacción del organismo estatal se produjo luego de una analítica a muestras de agua en distintos sectores de la capital

SANTO DOMINGO. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), salió hoy al frente ante los recientes cuestionamientos recibidos con relación a la potabilidad del agua en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

El subdirector de operaciones, Luis Salcedo, dijo en rueda de prensa que el nivel de potabilidad del agua supera el 98%. “La CAASD solo se responsabiliza en llevar el agua hasta la entrada de las casas, pues de ahí en adelante lo que suceda por una manipulación inadecuada no es compromiso de esta institución”, manifestó Salcedo.

“La CAASD suple 420 millones de galones diarios, además analizamos diariamente unas 40 muestras en toda el área de influencia, todas esas muestras van al laboratorio de la institución en donde se determinan todos los parámetros básicos exigidos por las normas dominicanas”, afirma Salcedo.

Dijo que para garantizar la calidad en el agua esa institución gasta unos 140 millones de pesos al año en sustancias químicas, como es cloro y sulfato de aluminio.

La corporación mostró a la prensa un moderno laboratorio, donde detallaron que el porcentaje de negatividad de coliformes fecales es de un 98.28%, el de muestras con presencia de cloro residual libre es de 93.35%.

TEMAS -