Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monumentos
Monumentos

Cabildo busca incorporar la Plaza Montesinos a la ruta turística de la Ciudad Colonial

Ayer se iniciaron los trabajos de intervención en su primer etapa

SANTO DOMINGO. Con el inicio ayer de los trabajos de la Plaza Fray Antón de Montesinos por parte del cabildo del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, se busca remozar el monumento para incorporarlos a la ruta turística de la Ciudad Colonial.

La información la ofreció Patria Mejía, directora Inmobiliaria del cabildo, quien informó que en la recuperación del monumento convergen diversos actores. Recordó que se firmó un acuerdo con el ministro de Cultura para la intervención de la plaza.

Recordó que serán instalados dos museos, uno tainos y otros alusivos a los derechos humanos y que para ello recibirán el apoyo de técnicos de México, que fue el país que donó todo lo relativo a la plaza, y del Ministerio de Cultura.

Ayer se trabajó en la limpieza interna y externa mientras que la empresa contratista, Constructora Manzano, inició su trabajo. Mejía explicó que aunque la Ley no obliga a licitación en caso de remozamiento de obras, en este caso se llamó a concurso público para mayor transparencia.

“Este monumento es muy importante para el país y la ciudad se quiere convertir en un símbolo de la Ciudad y se han hecho reuniones para hacer la restauración algo solemne y simbólico y respetando la estructura del monumento, es un remozamiento lo que se hará, no es remodelación”, sostuvo.

Mejía informó que el trabajo se ha pensado en dos etapas: la primera de recuperación del monumento y la segunda con otros elementos que todavía no están del todo definido.

El alcalde David Collado había informado su intención de construir un anfiteatro en el lugar, pero todavía el tema no está definido.

TEMAS -