Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Cabildo de Santo Domingo Este aprueba uso de suelo hasta para 50 niveles

Algunos regidores interpusieron un recursos de revisión

Expandir imagen
Cabildo de Santo Domingo Este aprueba uso de suelo hasta para 50 niveles
Vista del municipio Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE)

50

Niveles estarán permitidos para edificaciones por la avenida España.

SANTO DOMINGO ESTE. El Concejo Municipal de la alcaldía de Santo Domingo Este aprobó una nueva normativa para el uso de suelo en esa demarcación que comprende la autorización para construir edificios de hasta 50 niveles en la zona de la avenida España.

La iniciativa fue del alcalde Alfredo Martínez y fue presentada a profesionales del área de la construcción.

La reformulación del Plan Indicativo para el uso de suelo, altura y densidad establece que en el sector de Alma Rosa, que tenía permitido edificios de hasta 12 pisos, ahora pueden ser de hasta 25.

El alcalde Martínez dijo, además, que en el sector Alma Rosa II, donde en la actualidad los edificios son hasta ocho pisos, a partir de la iniciativa tendría construcciones de hasta 12 niveles.

En el caso del Ensanche Ozama las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.

Para la avenida España la normativa establece construcciones de hasta 50 pisos y en la Avenida Ecológica y la Autopista de San Isidro se permitirán construcciones de hasta 20 niveles.

El regidor del Frente Amplio, Leo Calderón, informó que, junto a algunos de sus colegas, sometió un recurso de reconsideración de la nueva normativa, por considerar que hay que aclarar varios aspectos de las resoluciones 03-17, 04-17 y 05-17 y 06-17.

Manifestó que hay muchas cosas que hay que arreglar, porque es un tema muy delicado, sobre todo en asuntos sanitarios, porque como se pueden autorizar edificios de 50 niveles si no se toma en cuenta aspectos como el sanitario.

“No es que yo me opongo como regidor o como persona o como ciudadano a que se regularice o a que nuestro municipio avance, porque son un negociante, pero quiero que las cosas se hagan bien, que se hagan como manda la ley con pulcritud, con claridad”, sostuvo.

TEMAS -