Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Cabildo del Distrito Nacional premiará barrios más limpios mediante concurso

El primer lugar recibirá tres millones de pesos en obra y cinco empleos

Expandir imagen
Cabildo del Distrito Nacional premiará barrios más limpios mediante concurso
Collado hizo el anuncio ante decenas de comunitarios. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional convocó ayer a las juntas de vecinos y demás organizaciones al concurso “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”, cuyos ganadores se beneficiarán con millones de pesos en obras y en empleos.

El concurso abarcará las tres circunscripciones y consistirá en que serán ganadores los tres barrios más limpios. El primer lugar obtendrá un premio de RD$3 millones en obras comunitarias, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.

El segundo lugar recibirá RD$1.5 millones, tres empleos en la Policía Municipal y una brigada de tres obreros para el aseo, mientras que el tercer lugar tendrá un premio de RD$1 millón en obras, empleos para dos personas en la Policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano, todos escogidos por la propia comunidad.

El alcalde David Collado reunió a decenas de comunitarios en un hotel de la capital en el que participaron los jurados del premio que estará coordinado por el periodista y municipalista Luis José Chávez.

Collado explicó que se trata de una iniciativa que busca integrar a la gente para que se mantengan limpios incluyendo las aceras parques, áreas públicas y terrenos baldíos.

“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias, a los fines de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, dijo Collado.

En su enérgico discurso el alcalde capitalino llamó a la participación de todos para rescatar la ciudad de lo que llamó los 14 años de abandono y olvido de la pasada administración.

Anunció que como parte de la nueva visión, a partir del próximo mes serán publicadas las rutas y los horarios de los camiones recolectores de desechos sólidos.

TEMAS -