Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Cabildo limpia la calle Felipe Vicini en Villa Consuelo

Diario Libre publicó en portada un vertedero en plena calle

Expandir imagen
Cabildo limpia la calle Felipe Vicini en Villa Consuelo
Así quedó la calle luego de la intervención. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional limpió ayer la calle Felipe Vicini Perdomo con Baltasar Álvarez, que estaba cubierta de escombros, luego que Diario Libre publicara en su portada una fotografía descriptiva de la situación.

El alcalde David Collado informó que gracias a la publicación, esta vez los buhoneros y comerciantes no hicieron resistencia como en otras ocasiones.

Indicó que a la 1:00 de la tarde la vía estaba totalmente despejada debido a que brigadas de Espacios Públicos, los bomberos y otros departamentos intervinieron el lugar.

Collado manifestó que la calle será asfaltada porque en un punto hay un gran hoyo y también serán reconstruidos los contenes y aceras.

“Eso tiene más de treinta años, pero ayer la intervinimos con fiscalizadores de espacios públicos, con policías municipales que van a estar ahí durante un mes en lo que nosotros terminados la intervención”, declaró el alcalde de la capital.

Explicó que los trabajos son parte de la intervención que se hará en el sector luego de haber firmado un acuerdo con los comerciantes y vecinos que se comprometieron a liberar el 40 % de los espacios públicos, a cambio de que el cabildo invirtiera 40 millones de pesos en la mejoría del sector.

Informó que esos trabajos comenzarán en unos 40 días porque se trabaja en el proceso de licitación para hacer la inversión.

TEMAS -