Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Cabildos eligen sin novedades sus nuevos bufetes directivos

En San Francisco de Macorís se debió posponer la elección porque hubo un empate

SANTO DOMINGO. Con excepción del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, los cabildos del país escogieron ayer sus bufetes directivos sin mayores incidentes, en la mayoría de los casos acogiendo la denominada “regla de oro”, mientras los alcaldes rindieron cuentas de su gestión destacando sus obras y transparencia en el manejo de recursos durante el último año.

Como un caso ecepcional en San Francisco de Macorís quedaron empatados para la presidencia de la Sala Capitular los regidores, con seis votos cada uno, Miguel Ángel Días Alejo, del Partido Reformista Social Cristiano y Evelyn de la Cruz, del Partido Revolucionario Moderno. La elección se hará en 15 días.

En el Distrito Nacional fueron juramentados para su tercer año consecutivo en la presidencia del Concejo de Regidores Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Moderno y Félix Perdomo, del Reformista Social Cristiano.

De los 37 regidores, 35 estuvieron presentes y votaron por la única plancha, incluido el reformista Julio César Martínez, que reclamó la presidencia para el próximo año.

El alcalde David Collado fue reconocido por los regidores, quienes le entregaron una placa por lo que consideran una buena gestión.

En su discurso Collado destacó sus logros como la recuperación de 20 parques, el asfaltado de calles en sectores como Cristo Rey, Los Kilómetros, El Manguito y otros donde fueron construidos 31,500 metros de acera, 13,500 de contenes y 18,500 de asfalto. También resaltó la recuperación de los espacios públicos, el control en la recogida de los residuos sólidos, el Plan de Ordenamiento Territorial y la transparencia en el manejo de los recursos.

En Los Alcarrizos

Aquí también fueron reelectos en la presidencia del Concejo de Regidores Erikles de León, del PLD y la reformista Hortensia Wilson. Los regidores del PRM presentaron una plancha pero solo contó con el voto de sus tres regidores, de 15.

El alcalde Junior Santos, tras esbozar las realizaciones, entre las que mencionó construcción y asfaltado de calles, rehabilitación de cañadas, viviendas, aumento de sueldo y seguridad para empleados, solicitó al presidente Danilo Medina la emisión de un decreto que declare de utilidad públicas los terrenos en donde ya hay alrededor de 300 personas sepultadas.

ASDN y ASDO

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco informó que en los pasados doce meses se invirtieron unos 205 millones de pesos en la construcción de obras sociales.

La presidencia del Concejo de Regidores la ganó Luis Castro, del PLD y Damasa Martínez del PRD, resultó ser la vicepresidenta. Fueron elegidos por unanimidad.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, el alcalde Francisco Peña inició su rendición de cuentas con una misa de acción de gracias, más tarde en el Cabildo detalló los logros obtenidos en su segundo año de gestión, resaltando el asfaltado de 123 calles.

El Concejo de Regidores eligió su bufete directivo para el período 2018-2019 y será presidido por Eddy Tejeda y Arlette Almonte como vicepresidenta. Los voceros serán César Emilio Guzmán, Raymundo Lebrón y Félix Grullón.

SDE

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martinez destaco entre sus principales ejecutorias la aplicacion de 200,000 metros cuadrados de asfaltado, la construccion de 64,681 metros lineales de contenes y construccion y remozamiento de diversas instalaciones con una inversion superior a los RD$1,100 millones.

En este cabildo se cumplio a medias la regla de oro, con la eleccion de Luis Flores, regidor del Partido de la Liberacion Dominicana como presidente de laSala Capitular y Abraham Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano como vicepresidente.

TEMAS -