Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Capotillo contra la corrupción y la impunidad, camina hacia la Marcha del Millón

La manifestación se ha fijado para el jueves 2 de agosto a las 4 de la tarde

Expandir imagen
Capotillo contra la corrupción y la impunidad, camina hacia la Marcha del Millón
Miembros del Movimiento Marcha Verde durante su encuentro con los medios en el barrio de Capotillo (JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. “Queremos anunciar al barrio de Capotillo, a los barrios de la zona norte del Distrito Nacional de la Ciudad de Santo Domingo y a todo el país que los ciudadanos de este barrio no estamos dispuestos a que el PLD y su desgobierno siga burlándose de los barrios populares”.

En estos términos comenzó el comunicado oficial de varios portavoces del Movimiento Verde anunciando nuevas movilizaciones. “Queremos anunciar de manera pública que daremos un paso hacia la marcha del Millón el jueves 2 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde (16.00h) saliendo de la calle 6 con 16”, dijo uno de los portavoces.

Tras anunciar la fecha y hora de la marcha, los vocales expusieron sus razones para la organización de la misma. “Los barrios populares han sido sometidos a vivir en la pobreza extrema, como consecuencia del robo y saqueo de los recursos públicos”, apuntó uno de los representantes del Movimiento.

En esa misma línea se expresó el segundo portavoz el cual sostuvo que “los activistas sociales estamos dispuestos a enfrentar la corrupción y la impunidad que nos afecta de manera directa cuando el gobierno nos roba nuestros recursos”, para dejar claro que el propósito de la marcha será “para que no nos sigan robando la esperanza de vivir en barrios con servicios básicos”.

Hacia el final de su comparecencia ante los medios, los portavoces quisieron mostrar su apoyo a la marcha del Millón: “Por estas y por muchas razones apoyamos la marcha del Millón convocada para el 12 de agosto por el movimiento Marcha Verde” anunciaron.

De igual manera, los portavoces aseguraron que van a “trabajar en la organización de la participación de los barrios en esta cita” para así demostrar que “los que trabajamos por un país libre de corrupción donde el robo tenga consecuencias y los ladrones vayan a la cárcel” sentenciaron.

TEMAS -