Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Collado atribuye a transición el cúmulo de basura en el Gran Santo Domingo

Afirma ya la comisión designada trabaja en la solución del problema

Expandir imagen
Collado atribuye a transición el cúmulo de basura en el Gran Santo Domingo
Este improvisado vertedero estaba en la avenida 17. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El cúmulo de basura en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo es atribuido por el alcalde David Collado al proceso de transición de la comisión designada como administrador judicial del vertedero de Duquesa por parte del Tribunal Superior Administrativo.

Explicó que la situación generó un retraso en el vertido de los desechos sólidos que se refleja en un aumento de la presencia de basura en algunas zonas.

Informó que el martes se reunió con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, presidente de la comisión y coordinaron los trabajos relativos al Distrito Nacional. Entre las medidas que tomaron está que se trabaja en Duquesa hasta las 4:00 a.m., si es necesario para depositar los desechos que se han acumulado.

Indicó que en el caso del Distrito Nacional, se hará un operativo de limpieza en las tres circunscripciones desde el viernes hasta el domingo en el que participarán todos los empleados del cabildo, incluidos los de la parte administrativa.

“Yo estaba preocupado por el tema del cúmulo, me reuní con Domínguez Brito y hoy también. Se acordó cerrar el vertedero como mínimo a las dos de la mañana, hoy la ciudad amaneció más limpia”, sostuvo.

Reiteró que pronto la situación volverá a la normalidad.

TEMAS -