Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Collado aumenta recaudaciones y se ahorra más de RD$100 millones

Rindió cuentas de sus ejecuciones en un año; eligen bufetes directivos

SANTO DOMINGO. El alcalde David Collado rindió cuenta ayer del primer año de su gestión y resaltó que durante ese período la ciudad se ha ahorrado más de RD$100 millones y se han aumentado las recaudaciones.

Indicó que las facturas emitidas por las empresas recolectoras de desechos sólidos llegaron a RD$10 millones promedio en comparación con cada mes del pasado año.

Manifestó que el cabildo cuenta con un presupuesto de unos RD$3,500 millones, y que el 36% de ese monto proviene del recaudo vía tributos y arbitrios de los diferentes departamentos de la institución.

Expresó que gracias a la prioridad en la administración se incrementó el recaudo mediante un programa de eficientización y modernización .

En un discurso de media hora ante los regidores, Collado destacó que su administración ha trabajado con honestidad y transparencia el tema del manejo de los recursos.

“Durante los primeros 7 meses, la recaudación por concepto de rampas, letreros y publicidad exterior se incrementó en 109 millones de pesos con respecto al año 2016”, precisó que eso ha sido posible debido al fortalecimiento en el área de la cobranza y tecnificación del ciclo completo de facturación y cobro.

“En el caso de los cobros por recogida de basura el incremento en recaudación fue de 31 millones de pesos, explicado por la mejora en las políticas de descuentos, seguimiento de cobro y sobre todo por un mayor compromiso de los ciudadanos con el pago de la basura”, indicó.

Collado hizo un recuento de las obras realizada por su administración en este primer año entre las que mencionó la recuperación de los mercados, los cementerios, los espacios públicos el Malecón y la iluminación de sectores como el ensanche La Fe y parte de Cristo Rey.

Otros logros que dijo exhibe la administración es el remozamiento de 17 parques, la eliminación de Brillante Navidad y el uso los RD$30 millones que se invertían en el programa Santo Domingo Ilumina.

Destacó que todos esos y otros logros han sido posible gracias al apoyo recibido por un equipo de hombres y mujeres que le acompañan, a lo regidores de todos los partidos y a la ciudadanía.

Los bufetes directivos del Concejo de Regidores en el Distrito Nacional fueron escogidos ayer sin ninguna novedad. En la presidencial fue reelecto Víctor Ogando, al igual que el vicepresidente Félix Perdomo.

La escogencia se hizo a unanimidad y los 35 ediles que conforman el concejo votaron por una sola plancha consensuada.

Lo bloques también escogieron sus voceros, igual sin novedad. Francisca Jáquez fue reelecta vocero del Partido revolucionario Moderno (PRD); Francis Hernández, en la vocería del Partido de la Liberación Dominicana; el Partido Reformista reeligió a Julio César Martínez, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano no escogió vocero, y se anunció que lo haría luego.

TEMAS -