Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Alcalde del Distrito Nacional nombra a jóvenes limpiavidrios en el cabildo

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró ayer que está bajo control la situación de los limpiavidrios y que de 53 jóvenes con los que se tiene contacto, ya han sido empleados cuatro en la dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal.

Informó que el 90% de los jóvenes quieren salir de las calles y emplearse, y que el cabildo les está dando todas las facilidades para ello. Citó entre los nombrados a Carlos Manuel Martínez, que tenía ocho años limpiando cristales de automóviles, Juan Alberto Javier de la Rosa, con 10 años en las calles; y Joan Antonio Richez Méndez , que también llevaba 10 años limpiando cristales.

También fue designado otro joven en la Policía Municipal, pero el nombre no fue informado, y Collado indicó que a más tardar el lunes serán nombrados, en aseo urbano, entre 17 a 18 jóvenes.

Manifestó que a los que tienen adicciones se les está exigiendo que hagan su programa de rehabilitación en Hogares Crea para luego ayudarlos a incursionar en el mercado laboral.

“Bajo ninguna circunstancia, como alcalde la ciudad, voy a permitir que haya desorden en las avenidas de la ciudad”, advirtió Collado, y agregó que el cabildo trabaja en coordinación con la Policía Nacional.

El alcalde capitalino reveló que hoy viernes habrá una reunión entre representantes del cabildo y la Fiscalía del Distrito para coordinar todo lo relativo al trabajo con los limpiavidrios.

TEMAS -