Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Collado tilda de “inaceptable” que se limite horario de verter desechos en Duquesa

Enfatizó en que el cabildo que encabeza seguirá depositando su basura en Duquesa en horario normal porque está al día con el pago

Expandir imagen
Collado tilda de “inaceptable” que se limite horario de verter desechos en  Duquesa
El campamento de verano que organizó el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el parque Los Jardines. (DIARIO LIBRE/JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional calificó hoy de inaceptable la postura de la empresa Lajun Corporation de limitar el vertido de desechos sólidos en Duquesa solo de 10 :00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

David Collado dijo que se requiere la intervención del Ministerio de Medio Ambiente para que no se haga realidad la intención de Lajun porque se trastornarían los planes que tiene el cabildo con el tema de los residuos sólidos.

Recordó que ayer fue firmado un acuerdo con las iglesias, empresarios, juntas de vecinos y otros sectores para establecer horario y frecuencia y que este plan se podría afectar.

Enfatizó en que el cabildo seguirá depositando su basura en Duquesa en horario normal porque está al día con el pago.

Sostuvo que el Distrito Nacional paga religiosamente siete millones de pesos de los 11 que recauda Lajun, lo que representa el 60% de los ingresos de esa empresa.

Collado habló momentos antes de dejar iniciado un campamento para niños en el parque de Los Jardines.

Informó que igual se realizan otros cuatro campamentos para acompañar a los niños de la ciudad en sus vacaciones. El alcalde estuvo acompañado de su hija.

TEMAS -