CIUDAD
| 07 NOV 2017, 11:46 AM

Comerciantes de mercado de Pekín, en Santiago, demandan terminación de plaza


La plaza que se construye para alojar a los comerciantes del mercado del sector Pekín, en Santiago.
La plaza que se construye para alojar a los comerciantes del mercado del sector Pekín, en Santiago.
20171107 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes del sector Pekín, de la zona sur de esta ciudad, demandaron este martes de las autoridades municipales la terminación del local de la plaza que los alojará y que, según ellos, lleva más de dos años paralizada.

Félix Antonio Colón, presidente de la entidad que aglutina a los medianos y pequeños comerciantes del citado sector dice que se han reunido con el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, para demandar la conclusión del local .

Manifestó que no se explican las razones por las cuales el Ayuntamiento no ha terminado la edificación, ya que tiene un avance de más de un 75 por ciento.

Paula Sánchez, presidenta de la junta de vecinos de Pekín, denunció que el lugar de la plaza comercial ha sido ocupado por personas que se dedican a ejercer la prostitución y hasta el consumo de drogas.

“Nosotros apoyamos con nuestro voto al alcalde Abel Martínez y nos ha abandonado con esta obra, cuando para esta fecha ya pensábamos que iba a estar funcionando”, precisó Sánchez, quien además es profesora activa.

Luis Alberto Ventura y Paulina Mejía, dos de los 120 comerciantes con puestos en el mercado también se refirieron a las cuantiosas pérdidas que han tenido debido a la no terminación del edificio de la plaza comercial pública.

Dijeron que acuden al lugar a perder tiempo, ya que no venden ni siquiera cien pesos en un día. Manifestaron que las personas afectadas son más de 800 familias.

Amenazaron con realizar una protesta frente al Palacio Nacional, si para el mes de enero próximo no han terminado la construcción del mercado.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese