Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Comunitarios cierran vertedero de Tamboril

Dicen que venció el plazo de 90 días que le otorgaron a las autoridades

Expandir imagen
Comunitarios cierran vertedero de Tamboril

TAMBORIL. Dirigentes comunitarios cerraron esta mañana el vertedero a cielo abierto que funciona en la comunidad de Guazumal, de este municipio, alegando que venció el plazo de 90 días que se le concedió a las autoridades edilicias y del Ministerio de Medio Ambiente para que lo clausuraran.

“Como ni el alcalde de Tamboril, el de Santiago y el Ministro de Medio Ambiente no han dado el frente sobre este problema, los comunitarios hemos decidido cerrar desde hoy este vertedero a cielo abierto, que afecta la salud de más de 300 mil personas”, subrayó Elías Cruz, presidente de la federación de Organizaciones Populares y Comunitarias de Gurabo.

Otra dirigente popular, Yanke Uceta, presiente de la Unidad Ecológica y comunitaria de Guazumal, declaró que desde hoy no permitirán que sigan llevando desperdicios al depósito de esa comunidad, porque, según afirma, no soportan más las emisiones de humo y contaminación que se desprende del vertedero.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, declaró que el vertedero de Guazumal no podía seguir operando, y que tendría que ser clausurado en los próximos días.

Asimismo, Domínguez Brito informó que se realizaban diligencias con el alcalde Abel Martínez, Dominicana Limpia y la Liga Municipal Dominicana y el alcalde Tamboril, Anyiolino Germosén, para buscarle una solución al problema de salud que crea el vertedero.

Abel Martínez declaró que en Rafey no existen las condiciones para recibir la basura que se lleva al vertedero de Guazumal.

En octubre del 2017, los grupos comunitarios y populares de esta localidad dieron un plazo de 90 días a las autoridades para que resolviera la problemática creada por el vertedero de Tamboril y que se cumplió el pasado 30 de enero de este año.

Los dirigentes comunitarios impidieron el paso de los camiones que se presentaron al lugar a depositar la basura.

TEMAS -