Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Construyen pared en Avenida Ecológica que impide paso a Ciudad Juan Bosch

Expandir imagen
Construyen pared en Avenida Ecológica que impide paso a Ciudad Juan Bosch
Ahora la gente tiene que transitar por el borde de la pared. ( Pedro Bazil)

SANTO DOMINGO ESTE. Residentes en la urbanización Nueva Jerusalén denunciaron que la construcción de una pared perimetral en medio de la avenida Ecológica de este municipio impide el paso hacia el proyecto Ciudad Juan Bosch.

Se trata de una pared de más de cinco pies en el tramo comprendido entre la avenida Hípica y la entrada a Nueva Jerusalén y demás sectores de la localidad.

La pared tiene casi un mes en construcción, pero en la actualidad los trabajos están paralizados.

La gente califica de insólita la construcción de la pared en una calle que conectará con la Ciudad Juan Bosch y por donde pasa el gasoducto del parque eléctrico de Los Mina.

José Arias, un residente en la zona, explicó que un señor sólo conocido como Mañón se ha dado a la tarea de vender esos terrenos, sin importarle que es parte de una vía que se proyecta construir con cuatro carriles.

Advirtió que los residentes protestarán para que se reabra la vía por donde pasaban cientos de vehículos diariamente desde hacía más de 20 años.

“Mañón cerró esa calle con la complicidad de un grupito de aquí, pero Obras Públicas le paralizó la obra”, dijo Arias.

Feliz Páez, dirigente comunitario, aclaró que esa es una calle principal que no debe ser obstruida, por lo que llamó a la sensatez.

De acuerdo con una fuente, un ingeniero compró el terreno de buena fe y lo cercó, pero sin tener la autorización de las autoridades.

“Sin embargo, el ingeniero no ha presentado los planos correspondientes para construir, por lo que el Ministerio de Obras Públicas le notificó que no puede realizar ninguna construcción hasta tanto se verifique la factibilidad o no de construir en el terreno adquirido”, dijo la fuente.

Diario Libre contactó al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, para conocer su opinión del tema, pero dijo que no tenía conocimiento, y que haría un descenso al lugar esta semana.

TEMAS -