Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Continúan trabajos de montaje del cableado del Teleférico Santo Domingo

Expandir imagen
Continúan trabajos de montaje del cableado del Teleférico Santo Domingo
Estación 2, Los Tres Brazos. ( Danelis Sena)

SANTO DOMINGO ESTE. La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) continúa los trabajos de colocación del cableado del Teleférico Santo Domingo, pero todavía está en la fase de montaje de cables ligeros.

Este jueves, técnicos nacionales y extranjeros continuaban con la instalación de soga de nylon entre las estaciones 2 y 3. Los trabajos de cableado tendrá una duración de un mes, según informó reciamente URBE.

En la actualidad, el montaje se realiza entre las estaciones Los Tres Brazos y Sabana Perdida, sobrevolando las comunidades de Ramón Matías Mella, Jardines del Ozama y El Moisés en Santo Domingo Este; y las comunidades de La Barquita Norte, Colinas del Ozama, 2 de Enero, La Javilla, INVI, Costa Linda, Altos de Sabana Perdida y Salomé Ureña, en el sector de Sabana Perdida.

Para la ejecución de la obra, esta operación representa la culminación de las obras civiles y electromecánicas del tramo Los Tres Brazos-Sabana Perdida, dando inicio a la fase de pruebas electromecánicas que permitirán el rodaje de cabinas.

De acuerdo con las autoridades responsables del proyecto, el Teleférico comenzaría a ofrecer su servicio a finales de este año. La parte de mayor atraso es la construcción de torres desde la primera estación hasta la dos.

TEMAS -