Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actas de Nacimiento
Actas de Nacimiento

Domingo Contreras afirma en el país debe ser prioridad la documentación

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, afirmó este martes una de las prioridades del país debe ser el registro de documentación debido a la gran cantidad de dominicanos que no cuentan con actas de nacimiento ni otros documentos de identidad.

Indicó que para superar el problema firmó un acuerdo con la Junta Central Electoral y con el Sistema Nacional de Salud para que todo el sistema hospitalario esté integrado para que todo niño que nazca en un hospital público o clínica privada, salga de esos centros con su acta de nacimiento.

Indicó que el registro tardío es uno de los problemas que está atacando la DIGEPEP, y reveló que hay familias que tiene 15 años intentando conseguir un acta de nacimiento y no lo logran.

Manifestó que por falta de documentos hay muchos ciudadanos que prácticamente han perdido el derecho a tener un carnet para los servicios de salud porque como ciudadanos no tienen documentos que avalen su identidad.

Informó que se ha comenzado a trabajar con más de 5,000 ciudadanos en la regularización de identidad como manda la Constitución. El trabajo se está realizando en Ponce, Villa Mella, Pedro Brand y en el Distrito Nacional, específicamente en Guachupita, Nuevo Domingo Savio y el 27 de Febrero.

El director de la DIGEPEP habló durante un encuentro con periodistas en el que dio a conocer el trabajo realizado durante un año.

Expandir imagen
Infografía
Domingo Contreras (ARCHIVO)
TEMAS -