Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Crean unidad ejecutora para normalizar vertido en el Duquesa

SANTO DOMINGO. La comisión designada por el Tribunal Superior Administrativo para gestionar el Duquesa creó hoy una unidad ejecutora para normalizar el vertido de desechos sólidos en ese vertedero.

La unidad ejecutora será integrada por las tres instituciones responsables: Salud Pública, Medio Ambiente y el cabildo de Santo Domingo, que estarán representada por Héctor Quesada, viceministro de Salud Colectiva; Francisco Flores Chang, director de gestión ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Sócrates Pérez, en representación de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Francisco Domínguez Brito, al hablar en rueda de prensa junto a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el alcalde René Polanco, dijo que se acordó crear una cuenta mancomunada que se encargará de administrar los recursos que pagan los cabildos.

Indicó que la unidad se encargará de gestionar todo lo relativo al manejo operativo del vertedero que implica la búsqueda de los equipos para trabajar con los desechos.

La ministra de Salud Pública indicó que después de las lluvias dejadas por los huracanes Irma y María la mayor preocupación la producen los casos de leptospirosis, de los, según dijo, han fallecido dos hombres.

Indicó que el 75% de los casos afecta a hombres jóvenes.

TEMAS -