Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Crecida de cañada Los Platanitos desespera a familias de Santo Domingo Norte

CAASD dice lluvias retrasan trabajo de construcción

SANTO DOMINGO NORTE. La desesperación se apodera de decenas de familias residentes próximo a la cañada Los Platanitos, en Guaricano de ese municipio, donde las lluvias de esta semana inundaron varias viviendas.

La situación es atribuida por moradores a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo que realiza trabajo de saneamiento de la cañada desde mediados de 2016, cuyos trabajos están paralizados, según dijeron.

“Ahora estamos peor, ellos (la CAASD) lo que hicieron fue un tollo”, dijo indignado Confesor Luciano Marte, al señalar su casita todavía húmeda por el agua que penetró.

Mientras que Natividad Rafael afirmó que da pena como están viviendo porque después que la CAASD inició los trabajos, el agua corre en mayor cantidad por las casas debido a que la cañada se desborda.

Elizabeth Villa Rosario, Marcelino Cuevas y Fanny Cuevas coincidieron en afirmar que han perdido lo poco que tienen, debido a que las aguas de la cañada ahora baja con mas fuerza.

Mientras que Esteban Amancio, Juan José Ferrer y Clemen Guzmán dijeron que no era necesario desalojar a más de 46 familias como se hizo y que hoy viven alquiladas en la zona.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que los trabajos se han retrasado por las lluvias dejadas por los huracanes Irma y María y por las lluvias de abril pasado, pero que ya fueron retomados.

Luis Salcedo, subdirector de operaciones, informó que se trata de una solución integral, no solo de saneamiento de la cañada, sino que contempla la reubicación de unas 62 familias que estaban en área de influencia de la cañada , pero que prevé que esa cantidad aumente a 80.

Indicó que aprovecharán lo primeros meses del año, que por lo general son de baja pluviometría, para acelerar los trabajos y terminar a más tardar en agosto de 2018.

“La voluntad de la CAASD es terminar el proyecto en el menor tiempo posible. Vamos a acelerar el proceso”.

TEMAS -