Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Defensora exige se dé prioridad a las parturientas criollas

Martínez dice que los hospitales de aquí son para los dominicanos

Expandir imagen
Defensora exige se dé prioridad a las parturientas criollas
Zoila Martínez, Defensora del Pueblo. (DANELIS SENA)

sd. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, exhortó a las autoridades de salud priorizar a la mujer dominicana porque a su entender, el presupuesto de ese sector no alcanza para las parturientas criollas y las haitianas.

Manifestó que hay que terminar con la práctica de que las mujeres haitianas sigan pariendo aquí en desmedro de las dominicanas.

Deploró que en este país “todas las camas de los hospitales y lo que se produce es para dos países” y que esa es la razón de que las cosas no alcanzan.

“Que las mujeres dominicanas paran aquí y que las haitianas paran allá, los empresarios que hacen muchos negocios con los haitianos que cooperen, al igual que la OEA, la Unión Europea, Francia y Canadá para que Haití tenga los hospitales que necesita”, sostuvo la funcionaria.

Aclaró que ella no discrimina a nadie, pero que cada quien esté y sea atendido por su país. Afirmó que los hospitales del Estado no dan abasto para asistir dignamente a los pacientes dominicanos y menos a los extranjeros.

Manifestó que en el caso de los hospitales se transmiten muchas enfermedades por el nivel de hacinamiento y la falta de más habitaciones. En abril pasado, Martínez propuso a la población donar dinero para construir tres hospitales en Haití para dar servicios a la población que cruza la frontera.

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, exhortó a las autoridades de salud priorizar a la mujer dominicana porque a su entender, el presupuesto de ese sector no alcanza para las parturientas criollas y las haitianas.

Manifestó que hay que terminar con la práctica de que las mujeres haitianas sigan pariendo aquí en desmedro de las dominicanas.

Deploró que en este país todas las camas de los hospitales y lo que se produce es para dos países y que esa es la razón de que las cosas no alcanzan.

“Que las mujeres dominicanas paran aquí y que la haitianas paran allá, los empresarios que hacen muchos negocios con los haitianos que cooperen, al igual que la OEA, la Unión Europea, Francia y Canadá para que Haití tenga los hospitales que necesita”, sostuvo la funcionaria.

Aclaró que ella no discrimina a nadie, pero que cada quien esté y sea atendido por su país.

Afirmó que los hospitales del Estado no dan abasto para atender dignamente a los pacientes dominicanos y menos a los extranjeros.

Manifestó que en el caso de los hospitales se transmiten muchas enfermedades por el nivel de hacinamiento y la falta de más habitaciones. En abril pasado, Martínez propuso a la población donar dinero para construir tres hospitales para dar respuesta a las mujeres que cruzan la frontera para dar a luz

TEMAS -
  • Salud
  • Haití
  • Embarazo