Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

El Gobierno tiene previsto inaugurar Teleférico este mes

Reubicarán familias viven en casas afectadas por la obra en el barrio de Gualey

Expandir imagen
El Gobierno tiene previsto inaugurar Teleférico este mes
El costo del Teleférico es de unos RD$3,000 millones. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Gobierno tiene previsto inaugurar en este mes de mayo el Teleférico de Santo Domingo. Para ello se continúan realizando las pruebas y ajustes finales para poner en movimiento el moderno medio de transporte valorado en unos RD$3,000 millones.

“Los avances en ese sentido implican terminar con la reubicación de las casas afectadas por la obra en Gualey, que ya han sido identificadas, para proceder a reubicar las familias”, explicó la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), encargada del proyecto.

Ciudadanos de la provincia Santo Domingo consideraron al ser consultados por Diario Libre que este moderno sistema, al complementarse con el Metro de Santo Domingo, traerá solución al tránsito de la zona.

“Para yo salir de Sabana Perdida y llegar al centro de la ciudad debo tomar varios carros públicos, lo que significa mayores gastos de tiempo y dinero, ahora tengo pensado usar el Teleférico en el cruce de Sabana y luego tomar el Metro por el mismo precio”, presagió Pedro Manzueta, un usuario del transporte público.

Según estudios publicados por las autoridades, el Teleférico beneficiará cerca de 300 mil personas de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte. Conectará con el Metro de Santo Domingo, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la estación Eduardo Brito, ubicada Gualey, en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).

TEMAS -