Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El GSD necesita siete plantas para tratar aguas residuales

La CAASD invitó a ejecutivos de medios para mostrar nueva planta tratamiento

Expandir imagen
El GSD necesita siete plantas para tratar aguas residuales
La planta producirá el 60% del gas para su funcionamiento. (JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. El Gran Santo Domingo (GSD) necesita de siete plantas similares a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte/La Zurza), que se construye en la avenida Jacobo Majluta, para resolver el problema del tratamiento de aguas residuales, dijo ayer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás.

Expresó, al hablar de la referida obra a ejecutivos de medios de comunicación, que esas siete plantas implicarían una inversión de 612 millones de dólares y que están contempladas en un plan maestro a 40 años, con cuatro grandes subsistemas: red de alcantarillado sanitario, sistema de bombeo, planta de tratamiento y emisario submarino.

Con respecto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del río Ozama (Mirador Norte/La Zurza), que se construye a un costo de 55 millones de euros, Montás manifestó que la obra depurará unos 27 millones de galones de aguas residuales por día, y beneficiará a 450 mil personas de 37 barrios en materia de salubridad y medio ambiente.

Dicha planta recolectará el 40% del total de aguas residuales que producen los barrios próximos al río Ozama. El funcionario expresó que el líquido que llega a cada hogar del Gran Santo Domingo cumple con los estándares internacionales de potabilidad en un 99%.

TEMAS -