Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

El Metro de Santo Domingo avanza y será concluido en abril del 2018

Los trenes llegarán al país en julio del próximo año, según informó la OPRET

Expandir imagen
El Metro de Santo Domingo avanza y será concluido en abril del 2018
Los trabajos del Metro siguen a buen ritmo, según programa. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa trabajando en la construcción de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que conforme a las proyecciones culminará en abril del próximo año, para dar paso en julio a la instalación de los trenes.

La fase de ejecución de ingeniería se encuentra en su etapa final, al igual que las obras en superficies que prácticamente terminaron.

Entre los avances de los trabajos de construcción está el puente ferroviario y las estaciones 21, 22, 23 y 24 que se encuentran ejecutados en un 95%. Se está trabajando en las instalaciones ferroviarias en túneles y en las estaciones en los niveles subterráneos de mezzanines, andenes y escaleras de emergencias.

Las instalaciones electromecánicas: subestaciones y vías férreas ( rieles), ascensores, escaleras eléctricas ventiladores, sistemas de aire acondicionado, alimentación eléctrica y otros presentan un avance de 75 %.

Un comunicado de la OPRET resalta el interés del Gobierno en la Línea 2B, debido a la importancia que representa para la población en ahorro de tiempo y dinero. La agilización en la construcción de Línea 2B es debido a la inyección de recursos para el pago a los contratistas y a la voluntad del presidente Danilo Medina de culminar esa obra.

95

Por ciento es la fase en que se encuentra la construcción del puente ferroviario y varias estaciones.

TEMAS -