Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Empresario afirma proyecto de iluminación vial reduce accidentes

Se trata de plan piloto en entrada de túneles y elevados

SANTO DOMINGO. Las frecuentes embestidas contra muros por parte de conductores en calles y avenidas de la ciudad se han reducido luego de la instalación de dispositivos de seguridad vial en las entradas de túneles y subida de elevados.

Alrededor de 30 equipos con luces intermitentes funcionan desde hace menos de un m es en avenida como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, los elevados y a la entrada de los túneles como parte de un proyecto piloto autorizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Kelvin Plata, ejecutivo de la firma Grupo AG, una empresa dedicada a la señalización y seguridad vial, cuenta que hasta el momento los dispositivos instalados no tienen ningún costo para el Estado. El precio en el mercado ronda los 200 y 300 dólares.

Las luces intermitentes preventivas funcionan con energía solar que sin recibir los rayos, las luces pueden funcionar de una a dos semanas sin problemas. Los aparatos son construidos en Corea y su uso es mundial.

“Uno tiene muchas ideas y pone un granito de arena en las instituciones que tienen que ver con la seguridad vial para que de ahí adelante ellos hagan el impulso , nosotros como empresarios tenemos que hacer un aporte a nuestro país y nuestro aporte es instalar algunos para que lo vean y si entiende que se puede, desarrollar un proyecto en el futuro”, manifestó.

Explica que en el corto tiempo que tienen operado los accidentes de tránsito en importantes avenidas de la capital se han reducido, como ocurre con esa misma tecnología aplicada en países desarrollados.

Informó que casi a diario ocurrían accidentes durante las noches en el corredor Kennedy, donde los vehículos chocaban con los muros, pero luego de instalados los dispositivos, sólo se ha registrado un caso en un período de unos 20 días.

El propósito es completar el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para luego instalarlos en otras ciudades como Santiago, si se concretiza el acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -