Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

En el Pedregal se recibe agua potable como una limosna

Esa comunidad nunca ha contado con un servicio de agua por tubería

LA CUABA. La comunidad de El Pedregal, de este distrito municipal, parece vivir en un lugar remoto a pesar de su cercanía con la ciudad. No tiene servicio de agua potable.

En el lugar no existe un sistema de agua por tubería, sino que la gente se abastece solo cuando va un camión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)o cuando llueve.

En alguna ocasión, un señor que tiene un pozo tubular en su finca suele apiadarse y deja que la gente coja agua de su propiedad, pero cuando no hay energía eléctrica tampoco hay agua porque se trata de un sistema de bomba sumergible que requiere de electricidad.

Maribel Brito cuenta que la falta de agua es uno de los principales males de esa laboriosa comunidad que depende del regalo de un camión con agua una vez a la semana. Aprovechan para llenar todos los ajuares posibles.

“Cuando el agua se nos acaba, entonces nosotros tenemos que comprarla a los camiones que la venden a 50 y 60 pesos el tanque”, informa la señora propietaria de un pequeño colmado.

María Dolores Román explicó que las casas de El Pedregal no tienen tuberías para agua y solo existe una llave cerca de la calle que era utilizada para un sistema de toma directa del agua de un río cercano, pero que nunca funcionó.

“Nosotros tenemos que llamar a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo para tener un poco de agua, le hacemos un llamado a las autoridades para que traigan el servicio porque sin agua no hay vida”.

En el momento del presente trabajo, un camión tanquero de la CAASD con agua llegó al lugar y comenzó a llenar cuantas vasijas sacaban los moradores, tanques, cubetas, latas y otros recipientes.

José Manuel Amarante, supervisor de la CAASD y responsable de llevarle agua a la gente de El Pedregal, cuenta que siempre están dispuestos a llevar el servicio y que responden de inmediato cada vez que los llaman.

“Siempre venimos, cada vez que ellos lo solicitan y nos llaman nosotros estamos prestos a eso y les traemos agua”, asegura.

Al preguntarle por qué no existe un servicio de agua por tubería de manera permanente, dijo no saber la razón.

TEMAS -