Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

En el sector Jardines de Engombe exigen construcción de calles

Obras Públicas prometió asfaltar si el cabildo hace las aceras y los contenes

Expandir imagen
En el sector Jardines de Engombe exigen construcción de calles
Residentes durante la protesta en una de las calles.

SANTO DOMINGO OESTE. Residentes en el sector Jardines de Engombe, de Santo Domingo Oeste, realizaron una protesta para demandar las autoridades municipales y nacionales la construcción de sus calles, aceras y contenes, que según informaron nunca han sido asfaltadas.

Explicaron que las calles se llenan de agua y cuando llueve los niños ni pueden ir a la escuela por la laguna que se forman y el lodazal. Cuando la situación está difícil los padres no permiten que salgan de las casas para evitar que se accidenten con el lodo.

Héctor Rodríguez, vocero de la comunidad, dijo que se han dirigido al cabildo municipal que encabeza Francisco Peña y al Ministerio de Obras Públicas para plantearle el problema, pero ninguno resuelve. “En Obras Públicas nos dijeron que primero el cabildo debe construir las aceras y contenes para el Ministerio proceder a asfaltarle las calles”, dijo el dirigente comunitario.

Rodríguez y sus vecinos informaron que desde 2008 viene luchando por tener calles en buen estado y no lo han logrado, pero que no descansarán hasta lograr sus objetivos.

Advierten que de no ser atendidos, las próximas acciones serán manifestarse frente al Ayuntamiento y en la Prolongación 27 de febrero.

Los vecinos reclamaron al síndico Francisco Peña que ordene la construcción de las calles para que luego el Ministerio de Obras Públicas las asfalte.

Explicaron que, además de la molestia que causa el deterioro de las vías, las viviendas han perdido valor porque poca gente quiere comprar por el lugar, debido a la problemática de las calles en malas condiciones.

TEMAS -