Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

En el sector San Carlos la materia fecal corre por las calles y los contenes

El mal olor es insoportable y la gente empieza a enfermar

SANTO DOMINGO. Familias y comerciantes de San Carlos denunciaron que tienen que convivir en medio de materia fecal debido a que el sistema sanitario que baja desde la 27 de Febrero hasta la Pimentel está dañado.

El origen del problema está en la avenida 27 de Febrero casi esquina 30 de Marzo donde una “trampa de grasa” se une con el sistema sanitario expulsando la materia fecal hasta los contenes.

José Domínguez dijo que el problema tiene más de un mes, y aclaró que antes tenían un problema similar, pero que en esa ocasión fue corregido con la ayuda de la comunidad.

Explicó que, además, se le suma el problema de que hay filtrante tapados como el caso de la 27 esquina a Montecristi y el agua no se puede filtrar.

Llamó a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al cabildo del Distrito Nacional para que vayan en auxilio de las familias que ya no soportan vivir en medio del mal olor a materia fecal que invade las calles y sus casas.

Uno de los más afectados es Juan Peña Féliz , quien tiene un negocio de venta de alimentos. Cuenta que los clientes se están alejando porque no se puede comer mientras por el contén cruza materia fecal constantemente.

“Los clientes se quejan por ese mal olor, las ventas han bajado más de un 30% y nosotros hemos reportado el caso muchas veces a la CAASD, pero sólo dicen que vienen y no vienen nada”, sostuvo.

El caso de Santo Payano es peor, porque el agua y materia cloacal se acumula en el frente de su casa de la calle Padre García esquina Montecristi. Cuenta que el problema tiene más de 20 años porque no se ha hecho el trabajo que requiere.

“Hay que romper en esa calle y limpiar la tubería que está tapada”, dice y al preguntarle sobre cómo afecta su salud dijo: “Dios tiene misericordia de uno, yo trabajo de noche y quizás eso me favorece, pero no hay quien aguante ese mal olor “.

Cuenta que su familia no vive en la casa, sino cerca, porque también serían afectados por la fetidez que impera frente a su vivienda y en todo el entorno, porque confluye agua de varias calles.

Inés Altagracia Monción es otra de las afectadas, pero está consciente que además de la deficiencia de las instituciones responsables, está la participación de vecinos que no contribuyen con el mantenimiento de la higiene.

“Esto afecta con muchas enfermedades y los vecinos no colaboran porque tiran basura de muchos lados, muchos baños tapados y nadie limpia, sólo ese hombre”, señaló, refiriéndose a Santo Payano, frente a cuya casa van a parar las aguas contaminadas.

30

Días llevan los residentes en la calle Montecristi de San Carlos con el mal olor a materia fecal.

TEMAS -