Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidades
Comunidades

En La Yuca declaran guerra a la basura

Comunitarios se unen y mantienen la limpieza del sector dentro de Naco

Expandir imagen
En La Yuca declaran guerra a la basura
Librado Acosta habla a la prensa en compañía del equipo. (JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos de La Yuca inició, por cuenta propia, un proyecto de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de la limpieza del sector que ha motivado la participación de los comunitarios.

El proyecto es motivado por los problemas que causaba el cúmulo de residuos que, según el presidente de la Junta de Vecinos, Librado Acosta Burgos, era causante de enfermedades , principalmente entre los niños. Destaca que a pesar de que la iniciativa denominada “Proyecto Mi Barrio La Yuca, Limpio por Siempre” se inició recientemente, ya han logrado eliminar siete de ocho vertederos improvisados que se formaban en el lugar.

Indicó que los camiones pasaban a recoger los residuos, pero que no había costumbre entre los moradores de sacarlos a tiempo, y en cambio ahora un grupo de jóvenes retira la basura en las casas, por lo que no hay razón para sacarla a la calle.

“Este proyecto está dando sus frutos y tiene una visión de futuro. Nosotros mantenemos ahora el barrio limpio, barremos las calles y los callejones y un equipo de jóvenes las recoge. Además esto esta generando empleo en esos muchachos”.

El dirigente comunitario dijo que hasta ahora no reciben el apoyo del cabildo del Distrito, pero sí de algunos empresarios, y que lo más importante es la integración de la gente a ese proyecto.

TEMAS -