Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

En Salcedo inauguran mural realizado con materiales reciclados

La obra fue auspiciada por el Centro León y Fundación Propagas

Expandir imagen
En Salcedo inauguran mural realizado con materiales reciclados
La obra, de 250 metros cuadrados, fue elaborada por 36 estudiantes del referido centro educativo, quienes trabajaron durante tres fines de semana junto a los artistas dominicanos Wali Vidal, Alexis Valerio y Yorlly Alix. (DIARIO LIBRE/ LWILSON ARACENA.)

SALCEDO. Estudiantes del liceo Científico Doctor Canela Lázaro de este municipio dejaron inaugurado un mural artístico creado a partir de materiales reciclados.

La iniciativa forma parte de la décimo octava versión de Ciudad Reciclada, auspiciada por el Centro León y la Fundación Propagas.

La obra, de 250 metros cuadrados, fue elaborada por 36 estudiantes del referido centro educativo, quienes trabajaron durante tres fines de semana junto a los artistas dominicanos Wali Vidal, Alexis Valerio y Yorlly Alix.

Naraly Escaño, en representación de los estudiantes que participaron en el mural, comentó que “lo primero que nosotros realizamos en este proyecto fue dibujos que queríamos que estuvieran en nuestro mural y estamos muy felices de contribuir en un proyecto de nuestro liceo”.

El acto de apertura contó con la asistencia María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León; Rosa Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas; Roberto Codazzi, director del Liceo Científico Doctor Canela Lázaro y Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente.

También el gobernador de esta provincia, Luis Rafael Yaport, la alcaldesa de Tenares, Andreína Español Balaguer; el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud; director del distrito educativo de Tenares, José González.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes pudieron apreciar el mural elaborado por estudiantes y profesores del plantel, así como la proyección del video que resume lo acontecido durante los días de labor.

Esta décimo octava versión de Ciudad Reciclada fue realizada por el Centro León con el auspicio de Fundación Propagas.

Ciudad Reciclada

Ciudad Reciclada tiene como objetivo reducir el impacto de la basura en las ciudades y de generar un cambio de actitud en los ciudadanos respecto al tema. Este programa cuenta hasta la fecha con experiencias exitosas realizadas en Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal.

TEMAS -