Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Este martes se inicia el plan de recogida de basura en el Distrito Nacional

Incluirá calendario con horarios, días y frecuencia establecidas

Expandir imagen
Este martes se inicia el plan de recogida de basura en el Distrito Nacional
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante su discurso. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional firmó este lunes un acuerdo con 31 Confederaciones de Juntas de vecinos, hoteleros, líderes religiosos, universidades, compañías colectoras de y otros sectores para implementar el programa de recolección de desechos sólidos en la Capital mediante el establecimiento de horarios, rutas y frecuencia.

Con la incorporación de todas esas entidades y el conocimiento de la ciudadanía de cuáles días y a qué hora deben sacar la basura, se logrará tener una ciudad más limpia, informó el alcalde David Collado.

Los datos sobre el horario, los días y la frecuencia de la recogida serán publicados en los medios de comunicación, pero, además, los munícipes podrán informarse a través de la página de internet del cabildo desde este martes. Informó que las iglesias católicas, adventistas y evangélicas se van a unir en un programa de educación ciudadana en los barrios del Distrito Nacional.

“Si usted vive en Los Prados, usted busca a qué hora y cuándo pasa el camión, va estar público en las redes sociales y van a ser publicados en los periódicos de circulación nacional a partir de mañana (hoy)”, dijo Collado.

Por otro lado, el alcalde capitalino informó que hasta ayer habían sido retirados 39 jóvenes de los llamados limpiavidrios, y de esa cantidad, cuatro eran menores de edad e igual cantidad extranjeros.

Ocho provienen de otras ciudades y venían a hacer ese trabajo en las calles de la capital, pero la mayoría son del Kilómetro 8 de la carretera Sánchez y del barrio El Manguito.

“En su gran mayoría están dispuestos a trabajar en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y en su mayoría, con los que se ha conversado, están dispuestos a participar, los que tienen problemas de adicción entrarán a un programa de reformación que lo va a pagar la Alcaldía del Distrito Nacional “, sostuvo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -