Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito pesado
Tránsito pesado

Evalúan hoy el tránsito de camiones por el Malecón

Expandir imagen
Evalúan hoy el tránsito de camiones por el Malecón
La ordenanza 02-2017, que modifica la resolución 11-12 establece que los vehículos pesados no deben transitar por la avenida George Washington en horario de 12:00 M. hasta las 12:00 de la medianoche de lunes a viernes desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Arzobispo Meriño.

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional, la Asociación de Industrias, los camioneros y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se reunirán este jueves para pasar balance a la ordenanza 02-2017, que autoriza el cambio de rutas de vehículos pesados por la avenida George Washington.

El encuentro busca analizar la efectividad de la medida puesta en funcionamiento el lunes 7 de este mes por parte de la AMET.

El alcalde David Collado informó del encuentro de este lunes, poro no especificó la hora ni el lugar.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Federación Nacional de Transporte Dominicanos han expresado su rechazo a la medida por entender que aumenta el costo del transporte y crea más entaponamientos en la ciudad.

La ordenanza 02-2017, que modifica la resolución 11-12, fue aprobada por el Concejo de Regidores para evitar la circulación de vehículos pesados por la avista George Washington y evitar accidentes y contaminación por monóxido de carbono.

Establece que los vehículos pesados no deben transitar por la avenida George Washington en horario de 12 del mediodía hasta las 12 de la noche de lunes a viernes desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Arzobispo Meriño.

Queda totalmente prohibido el tránsito de esos vehículos los fines de semana y días feriados.

TEMAS -