Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Exempleados de Ayuntamiento de Santiago protestarán por prestaciones laborales

Expandir imagen
Exempleados de Ayuntamiento de Santiago protestarán por prestaciones laborales
Ayuntamiento de Santiago. (ARCHIVO)

SANTIAGO. Exempleados municipales y que fueron cancelados por la actual administración, amenazaron este domingo con realizar protestas para exigirle al alcalde Abel Martínez el pago de sus prestaciones laborales.

En un documento de prensa enviado a este diario, Amable García Brito, Rafael Valdez, William Adames Santos y Juan Darío Amaro, quienes dicen representan a más de mil extrabajadores municipales, informaron que el día 5 del próximo mes de mayo realizarán un piquete frente a la corporación edilicia para reclamar el pago de sus beneficios adquiridos de hasta seis años de labor de manera ininterrumpida.

En el escrito, denunciaron que el ejecutivo municipal de Santiago no les ha pagado sus prestaciones pese a que la solicitud ya fue avalada por el Ministerio de Administración Pública.

Recordaron que, en noviembre del año 2016, Fátima Sánchez, del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, selló como recibida las comunicaciones referidas a esa institución por Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, en relación a los empleados cancelados.

En el aviso del MAP, solicita al alcalde Abel Martínez cumplir con lo establecido en el artículo 62 de la Ley 41-08, de Administración Pública, que refiere: “Las solicitudes de pagos de prestaciones económicas a los funcionarios y servidores públicos de estatuto simplificado, los titulares de los órganos o entidades de la administración pública tendrán un plazo de quince (15) días después del despido”.

“Pero han pasado cerca de 8 meses y no hemos recibido nada”, refieren.

Insistieron que van a tomar las calles de ser necesario para exigir sus derechos.

TEMAS -