Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exigen calles en Reparto Tres Ojos

Las dos vías de acceso están totalmente deterioradas

SANTO DOMINGO ESTE. Las calles del residencial “Reparto Los Tres Ojos”, en ese municipio, están totalmente inservibles y sus habitantes advirtieron que están dispuestos a tomar medidas contundentes para que la alcaldía o cualquier otra autoridad nacional escuchen su reclamo e intervengan las vías.

Desde el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, en el año 2000, no se les hace nada a las calles convertidas en charcos cuando llueve. Desde la entrada del sector llama la atención la cantidad de viviendas con letreros “se vende” o “se alquila” en sus frentes, situación que es atribuida por los vecinos al abandono en que está el sector.

Marisol Estrella dijo que el Reparto Los Tres Ojos no tiene dolientes porque por más que han reclamado al alcalde Alfredo Martínez la reconstrucción de las vías, no han logrado que les atienda.

Explicó que en una ocasión fue un personal de la alcaldía hace meses e hizo un levantamiento de las calles en malas condiciones, pero que jamás han vuelto.

“La gente se va porque no ve ningún apoyo de las autoridades. El ayuntamiento sí viene, ellos vinieron y supuestamente hicieron un presupuesto y un levantamiento hace seis meses, pero todavía estamos esperando, dizque van a reparar las dos entradas, pero no toman carta en la asunto”.

El sector tiene dos calles de acceso, la Cuarta y la 10, pero esta última está cerrada debido a su mala condición. Igual están la 12 y todas las demás algunas de las cuales no pueden transitarse a pie por que son charcos que cubren las vías por completo.

Sergio Rodríguez es otro de los residentes y cuenta que los taxis no quieren entrar al sector por las malas condiciones de las calles, a pesar de que está a dos y tres esquinas de la avenida Charles de Gaulle, entre el Puente Juan Carlos y la avenida Ecológica.

Indicó que por la situación los taxistas quieren cobrarle la tarifa normal y el precio del lavado de los automóviles que se llenan de lodo cuando llueve.

“Esto nos tiene hasta la coronilla. Si viene en un taxi ellos quieren cobrar el pasaje y la lavada del carro. Esto está a punto de ser declarado de emergencia y nosotros no vamos a soportar más”, dijo.

Otro problema que tienen es que casi no llega agua por las tuberías, por lo que tienen que comprarla a los camiones cisterna.

TEMAS -