Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Extienden plazo para registrar vehículos de transporte escolar

Expandir imagen
Extienden plazo para registrar vehículos de transporte escolar
Un modelo de guagua escolar (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta el 20 de septiembre el plazo para el registro de vehículos que ofrecen servicio de transporte escolar.

Claudia Franchesca de los Santos dijo que desde mayo pasado se convocó a la jornada de registro Nacional de Vehículos de Transporte escolar para regularizar su situación como lo manda la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Explicó que la entidad que dirige le otorga un registro a cada conductor o propietarios de vehículo de transporte escolar con un código de identidad con un número único que es registrado también en el sistema.

“Es muy importante que los padres tengan presente que sus hijos deben estar en manos de las personas correctas. Es por esta razón que trabajamos en el Registro Nacional de Transporte de Escolar, de manera que vayamos organizándonos en ese sentido”, dijo de Los Santos.

Los padres de alumnos que deseen verificar los registros e iniciar el proceso, pueden acceder a través del portal institucional www.intrant.gob.do.

La extensión del plazo para el registro de vehículos dedicados al transporte de estudiantes busca que todos completen el procedimiento y los padres puedan tener la certeza de que sus hijos serán llevados a sus escuelas por personas confiables y en vehículos adecuados.

TEMAS -