Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

FALPO mantiene llamado paro en el municipio Esperanza, de Valverde

La protesta es respaldada por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la comisión local de los Derechos Humanos

Expandir imagen
FALPO mantiene llamado paro en el municipio Esperanza, de Valverde
Imagen de archivo de la comunidad de Los Palitos, en Esperanza, Valverde. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

ESPERANZA, VALVERDE. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y varias organizaciones populares y comunitarias de este municipio ratificaron su llamado a paro por 48 horas a partir del próximo miércoles 3 de este mes en reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno Central.

Entre esas demandas por parte del FALPO y las juntas de vecinas es el asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez y todos los barrios de la localidad, así como suministro permanente de agua potable, energía eléctrica por 24 horas, y terminación del subcentro de salud, así como el arreglo de las vías terrestres de las comunidades de Jicomé, Boca de Mao, Damajagua.

El pasado domingo, los dirigentes del FALPO y de varias organizaciones populares se reunieron con el gobernador provincial de Valverde, José Valdez, y la alcaldesa del municipio de Esperanza, Jacqueline Peña, en busca de detener el movimiento huelgario, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Ante esa situación, tanto el FALPO como las juntas de vecinos de los Cayucos, Juan Pablo Duarte, la Fe y varios sectores reiteraron su disposición de paralizar sus actividades durante los días martes 3 y miércoles 4 de este mes.

Además del FALPO, el movimiento de protesta es respaldado por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la comisión local de los Derechos Humanos.

TEMAS -