Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Francisco Peña aclara que no ha hecho acuerdo con vendedores de pulgas

Expandir imagen
Francisco Peña aclara que no ha hecho acuerdo con vendedores de pulgas
Los vendedores de las pulgas obstaculizan el tránsito. (FOTO: JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, aclaró este lunes que no ha llegado a ningún acuerdo con los vendedores del mercado de las pulgas y reiteró que los comerciantes no pueden seguir en el lugar que ocupan en la autopista 30 de Mayo, porque obstruyen el tránsito y producen muchos desechos sólidos.

Indicó que cada vez son más frecuentes los reclamos de ciudadanos que se ven imposibilitados de transitar por la autopista 30 de Mayo y la carretera Sánchez los domingos por la cantidad de vendedores en ambas vías.

Reveló que incluso, hasta el propio presidente Danilo Medina, en una ocasión ha tenido dificultades para transitar por el lugar debido el congestionamiento que se origina.

Manifestó que algunas personas le han expresado que para llegar a la ciudad desde Haina y otros pueblos del Sur, han tenido que irse por Manoguayabo porque por el kilómetro 12 y la 30 de Mayo ha sido imposible.

Al preguntarle sobre las declaraciones de que se estaría trabajando en un acuerdo con los vendedores, el edil indicó que “no ha llegado a acuerdo con nadie porque no existe una organización que represente a los vendedores”.

“Yo no he llegado a acuerdo, no hay una organización (de las pulgas), lo que hay es un pendejo cobrándole a todo el mundo para quedarse con los cuartos...si yo te doy la administración de la pulgas son doscientos mil toletes (pesos) que tú te metes en los bolsillos y tú le pagas a tres tigres para que anden contigo”, dijo Peña, con su peculiar forma de hablar.

Reconoció que ciertamente hay personas que operan como mercado de pulgas y que por ellos es que se estudia la situación, pero que la mayoría de los vendedores no tienen como su modus vivendi las ventas de mercancías tipo “pulgas” porque es solo un día.

TEMAS -