Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Grandes cúmulos de basura afectan el municipio Santo Domingo Este

El cabildo dice que no existe un régimen de consecuencias contra quienes tiran desechos sólidos a las calles

SANTO DOMINGO ESTE. Los cúmulos de basura en el municipio Santo Domingo Este siguen generando malestar entre sus habitantes.

Los desechos sólidos ocupan calles, aceras y áreas verdes generando un problema medio ambiental.

Los puntos más críticos son Alma Rosa, Villa Duarte, Mi Hogar, Los Mina, Villa Faro, Invivienda, El Almirante y Mendoza, entre otros; principalmente por la falta de coordinación en los horarios entre los munícipes y Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), según dijo un morador de la zona.

También son afectadas las avenidas Ramón Matías Mella, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle y carretera de Mendoza entre otras arterias, siendo los dueños de negocios grandes y medianos los mayores generadores de desechos.

“El problema es que somos un pueblo desorganizado y a eso se le debe sumar la irregularidad en la recogida por parte del Ayuntamiento”, expresó un residente en Alma Rosa.

Se quejó de que la insalubridad imperante podría derivar en un brote de epidemias que afecten considerablemente a los lugareños.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre, se pudo comprobar que en los distintos sectores mencionados de Santo Domingo Este, la situación se repetía.

La alcaldía manifestó a través de Felipe Decena, encargado de Aseo Urbano, que existen situaciones que escapan a su control , como es el caso de los vendedores nocturnos de la avenida San Vicente de Paúl, que arrojan desperdicios en la madrugada.

Dijo que en esa arteria comercial se ha acordado un horario con los dueños de negocios para recoger diariamente los desechos sólidos a las 9:00 de la mañana.

Explicó que la alcaldía establecerá Puntos Limpios, a través de garitas municipales, donde los munícipes podrán identificarlos y depositar allí la basura.

Indicó que el cabildo cuenta con unos 83 camiones que ofrecen servicios en los diferentes sectores.

TEMAS -
  • Basura