Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Hieren a tres personas en protesta de Navarrete y Licey

Entre los heridos, se encuentran un dirigente popular que se encuentra grave y un agente de la Policía

SANTIAGO. Tres personas, entre ellas un cabo policial, resultaron heridas de bala la mañana de este lunes luego del inicio de un paro de labores por 48 horas en los municipios de Licey al Medio y Navarrete en reclamo de diversas obras y la puesta en libertad de un dirigente comunitario.

Los heridos fueron identificados como el cabo policial Markin Rodríguez Ramírez y los jóvenes Elías Gómez, dirigente del Frente de Lucha Popular (FLUP) de Navarrete, y Joan Pérez Rodríguez.

De acuerdo a los informes, Elías Gómez fue herido en el tórax por agentes de una patrulla policial durante un enfrentamiento con los manifestantes en las proximidades del cementerio municipal de esa localidad.

Fue ingresado en la clínica Unión Médica del Norte, desde donde se informó que su estado es delicado, ya que la herida le habría afectado varios órganos.

En tanto, el cabo policial y Joan Pérez Rodríguez fueron heridos en la sección de Canca la Reina, comunidad que divide a Licey al Medio y Moca.

Pérez Rodríguez es atendido en el hospital público doctor Toribio Bencosme, de Moca, mientras que Joan Pérez fue internado en un centro de salud privada.

Víctor Bretón, máximo dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), lamentó los heridos y pidió una investigación a las autoridades judiciales y policiales.

Entre los reclamos de las organizaciones que convocaron al paro está la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio, asfaltado de calles y arreglo de caminos vecinales, así como la puesta en libertad del dirigente popular Felipe Antonio Polanco, a quien las autoridades dicen haberle encontrado una sustancia blanca, presumiblemente droga. Lleva un mes detenido en esta ciudad.

TEMAS -