Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertedero de Rafey
Vertedero de Rafey

Humareda indetenible en vertedero de Rafey

Expandir imagen
Humareda indetenible en vertedero de Rafey
El problema del humo en el vertedero de Rafey se repite cada tanto (ARCHIVO)

SANTIAGO. Residentes en el sector de Cienfuegos, de esta ciudad, denunciaron la situación de insalubridad y contaminación ambiental que desde hace dos meses se vienen presentando tras el resurgimiento de la humareda en el vertedero de Rafey, que ha arropado gran parte de los barrios del entorno, afectando la salud de miles de personas.

El dirigente comunitario y pastor Pablo Ureña advirtió que, de no tomarse medidas para reducir el humo, muchas personas tendrían que ser hospitalizadas con problemas respiratorios.

Los barrios Flumen, Santa Lucia, La Piña, ensanche José Manuel, La Fe, San Antonio, Villa Rosa I y II, Alma Rosa I, Los Semilleros y La Ciudad Satélite, que componen a Cienfuegos, ha sido los más afectados con la problemática.

“Realmente es histórico lo que ha estado pasando en esta comunidad con relación a la humareda del vertedero de Rafey, porque ya hace un promedio de 45 días que de manera ininterrumpida el humo ha estado atacando la salud de niños ancianos y de toda la población en general, mientras que la actitud de la Alcaldía ha sido indiferente, negligente e indolente”, expresó Ureña.

La señora Yuberis Martínez, residente en Cienfuegos, madre de tres hijos, expresó que no puede dormir bien por las noches por causa del humo que penetra a su hogar, que además produce un hedor insoportable.

“Nos estamos desesperando y no hayamos que hacer, ya no dormimos. He tenido que llevar a mis hijos al hospital con problemas para respirar y soy también soy una señora enferma que no puede dormir”, expresó Martínez.

Ureña informó que la comunidad ha creado un comité que se llama “Santiago sin humo: el vertedero nos mata”, cuyo objetivo es coordinar acciones para presionar a las autoridades para que ponga atención a la situación.

TEMAS -